Los mejores Telescopios terrestres para observar aves

Te gusta la observación de aves, quieres tener tu telescopio pero no sabes nada del tema y encima los precios no son bajos. No sabes qué comprar y tienes miedo de tirar el dinero a la basura en un equipo que no lo vale. No te preocupes, muchos ya pasamos por esa situación y para ayudar a personas como tú escribí esta guía.

Todos los telescopios que dejamos aquí fueron testeados por nosotros. Nos gusta el aire libre y realizar acampadas y como te imaginarás disfrutamos explorando y observando la naturaleza. Así que cada vez que salimos llevamos equipos nuevos para probarlos y poder escribir estas guías.


1

Telescopios para observar aves por menos de 500 euros

Antes que nada, quiero decirte que no esperes tener las imágenes nítidas que brinda un telescopio Swarovski con un equipo que vale menos de 500 euros.

En estos telescopios, por más que te digan que están tratados para impedir que la humedad afecte las ópticas, lo cierto es que sí vas a tener algunos problemas cuando el ambiente es muy húmedo (cristales que se empañan).

¿A quiénes recomiendo estos equipos?Este tipo de equipos lo recomiendo para personas que recién se inician en el mundo de la observación de aves o de la naturaleza en general y que quieren dar el salto de los prismáticos a los telescopios.

Telescopio para niños

Si estás pensando en un telescopio para un niño de más de 8 años me inclinaría por los modelos refractores bien económicos como este:


Si vas preguntando por los foros vas a encontrar que te dicen que como mínimo debes gastarte unos 200 euros. Yo, que tengo sobrinitos, te digo que no vale la pena gastar tanto en un telescopio para los pequeños. Con uno de menos de 100 euros va a ser suficiente.

 

Tasco World Class 45º

La óptica Tasco nunca es muy buena pero por el precio que tiene y las imágenes que brinda sería una buena opción si no quieres gastar mucho dinero.

No me gustó las terminaciones porque no están muy cuidadas pero teniendo en cuenta que lo que importa de un telescopio son las imágenes que brinda… se puede pasar por alto.

Al ser un telescopio de poco precio no puedes exigirlo al límite de los aumentos que permite. En este caso los 60x. Si lo usas con aumentos menores no tendrás inconvenientes.

Tasco World Class 45º Telescopio, Unisex Adulto, Gris, 20-60 x 80 mm
  • Telescopio terrestre 20-60 x 80 mm
  • Clase de lente: BK7
  • Peso: 1168 g

Celestron Ultima 80

Si comparamos con el modelo anterior, las imágenes que este brinda tienen más luz. Esto se debe a que las ópticas Celestron son de mejor calidad que las Tasco y además los recubrimientos que trae son más efectivos.

Estamos hablando de que a igual diámetro, el Celestron toma más luz que el Tasco.

En este caso, cuando tomas el telescopio con las manos notas mayor calidad que el Tasco. A pesar que ambos estén fabricados en plástico. Es una cuestión de calidad que se percibe al poder palparlo.

Cuando lo utilizas cerca de los 60x las imágenes no son buenas aunque sí, ligeramente mejores que en el Tasco. De todas formas, utilízalo con aumentos menores a 60x

Celestron Ultima 80 - Telescopio refractor (80 mm, zoom 20-60x, visión de 450),
28 opiniones de clientes
Celestron Ultima 80 - Telescopio refractor (80 mm, zoom 20-60x, visión de 450),
  • Telescopio terrestre refractor de 80 mm de diámetro
  • Con visión de 450 y zoom ocular de 20 a 60x
  • Ópticas multi-tratadas y con línea de mira para orientación rápida
  • Es resistente al agua y incluye una bolsa de transporte blanda



2

Telescopios para observar aves por unos 500 euros

Dentro de este rango de precios comienzan a aparecer opciones de mucha calidad claro que nada se asemeja a los cristales de fluorita del Swarovski.

Vanguard Endeavor 82A

Este es el telescopio que tengo para observaciones terrestres. Lo compré hace ya unos años y estoy contentísima con él. De hecho, aquí puedes leer un review completo de este modelo: Vanguard Endeavor 82A

La calidad de las ópticas es muy alta. Se defiende muy bien incluso trabajando a altos aumentos. Obviamente que cuando estás cerca de los 60x se aprecian aberraciones cromáticas pero es de esperar porque las ópticas no son de fluorita.

El cuerpo del telescopio es de aleación de magnesio tal como están fabricados los Swarovski. La calidad las percibes de forma inmediata cuando tienes uno en tus manos. Es un telescopio que tiene mucha durabilidad y jamás me presentó ningún problema como para llevarlo a reparar.

Vanguard Endeavor HD 82A - Telescopio terrestre HD recto 82x
9 opiniones de clientes
Vanguard Endeavor HD 82A - Telescopio terrestre HD recto 82x
  • Óptica ED para una mejor visión
  • Cuerpo de magnesio muy resistente
  • Rueda de ajuste doble
  • Con funda y correa incluidas
  • Resistente a agua y niebla

Telescopio terrestre Celestron TrailSeeker 100

Es un muy buen telescopio, tiene ópticas que superan un poco a las del Vanguard Endeavor 82A. El cuerpo de es de aleación de magnesio con lo cual tienes la durabilidad asegurada.

Cuando se trabaja a aumentos próximos a los 60x, las aberraciones cromáticas son un poco menores que en el Vanguard Endeavor pero quiero dejarte claro, que sí veras los clásicos halos de color.

En general, las imágenes son más nítidas y tienen una mayor definición. Si tienes dinero disponible y tienes que elegir entre este modelo o el Vanguard, yo me inclinaría por el Celestron Trailseeker 100.

Yo estoy muy conforme con el Endeavor 80 pero la verdad, luego de probar este modelo me quedé con ganas de reemplazarlo.

Telescopio terrestre Celestron TrailSeeker 100 - Visión Inclinada 45º
3 opiniones de clientes
Telescopio terrestre Celestron TrailSeeker 100 - Visión Inclinada 45º
  • Telescopio terrestre Celestron TrailSeeker 100 - Visión inclinada 45º



3

Telescopios terrestre por más de 1000 euros

Aquí ya estamos ante telescopios de alta calidad. Son equipos que te durarán toda la vida y te brindarán imágenes nítidas y con alta resolución. Son telescopios que tienen cristal de fluorita y eso se nota enseguida en cuanto mires a través del ocular.

Bushnell 784580 Elite

Cuando mires a través de él no vas a querer tener otro telescopio con ópticas que no sean de fluorita. La diferencia es muy grande cuando trabajas a altos aumentos.

El cuerpo es de aleación de magnesio, es lo que se espera en los telescopios de este precio. Obviamente lleva relleno de nitrógeno, no le afectará la humedad.

Es un telescopio muy bueno y para alguien que le agrada mucho el tema de las observaciones terrestres pero no quiere gastar más de 2000 euros en un telescopio.

Bushnell 784580 Elite - Telescopio terrestre, zoom con Rainguard y ocular 45º,
1 opinión de cliente
Bushnell 784580 Elite - Telescopio terrestre, zoom con Rainguard y ocular 45º,
  • Telescopio terrestre
  • Aumento: 20-60x
  • Objetivo de la lente: 80 mm
  • Capa de la lente: multi completo

Nikon 85 A VR EDG

Si el telescopio anterior ya me había impresionado por la calidad de las imágenes cuando miré a través de este, la sensación era que prácticamente podía tocar al pajarito que estaba en la punta del árbol que estaba a casi 500 metros de distancia.

El cristal del fluorita y la calidad del sistema óptico realmente valen la pena. Son casi 4000 euros pero te puedo asegurar que los vale muy bien. La relación calidad precio es sencillamente excelente.

Es un telescopio que no tiene problemas de vaho, la protección que tiene la hace indemne. Incluso trabajando a altos aumentos no se aprecian aberraciones cromáticas y la imagen tiene una nitidez increíble.

Nikon 85 A VR EDG telescopio terrestre
2 opiniones de clientes
Nikon 85 A VR EDG telescopio terrestre
  • Incorpora una función VR por desplazamiento de lente
  • Prisma de techo con recubrimiento de corrección de fase
  • Recubrimiento multicapa dieléctrico del prisma de techo
  • Resistente al agua (hasta 2 m durante 10 minutos)
  • Diseño elegante

Kowa TSN-883

Es un telescopio que tiene las mismas características que el anterior (Nikon 85 A VR EDG) pero las imágenes son bastante menos nítidas con una resolución mucho menor.

Obviamente que si lo comparamos con telescopios de un rango de precio menor, este modelo tiene prestaciones extremadamente superiores. Solo que los 1000 euros de diferencia que hay entre el Nikon 85 y el Kowa TSN-883 están justificados.

En conclusión, si estás buscando un telescopio muy bueno por menos de 3000 euros este es una excelente opción.

Kowa TSN-883 - Telescopio terrestre acodado con Objetivo de 88 mm (no Incluye Oc
4 opiniones de clientes
Kowa TSN-883 - Telescopio terrestre acodado con Objetivo de 88 mm (no Incluye Oc
  • Con cristal de fluorita
  • Objetivo de 88mm
  • Resistente al agua
  • Lentes XD de dispersión súper baja
  • Compatible con oculares Kowa (no incluidos)

Te dejo una selección de las mejores fundas para trípode. Están todas testeadas por mí y por mi equipo. No olvides que cuidar el transporte de los equipos es muy importante para prolongar su vida útil y no tener que gastar dinero en reparaciones que siempre son mucho más costas que una buena funda.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí puedes consultar nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD


Acepto la política de privacidad

Responsable: MundoExploras.com

Finalidad: Moderación de comentarios en el sitio.

Legitimación: Tu consentimiento para poder responder tus inquietudes y consultas.

Destinatarios: Los datos estarán guardados en la base de datos de este blog. Los datos son resguardados con altas medidas de seguridad.

Derechos: Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando lo desees. Estos cambios se harán de forma inmediata. Solo tienes que enviar un correo a contacto@mundoexploras.com