Si estás buscando un buen telescopio terrestre y que además no te quite tanto dinero de la cuenta bancaria estás en el lugar indicado. Aquí te contamos la más pura verdad sobre el Telescopio refractor Star Commander 900-60 de Seben. Este artículo lo escribimos pensando en ti y te decimos toda, toda, la verdad de lo bueno, no tan bueno y malo de este modelo de telescopio.
Probamos este telescopio terrestre. Este telescopio lo llevamos con nosotros en una salida al campo y lo usamos durante más de 3 días. Lo usamos bajo muchísimas condiciones y lo llevamos a su límite. Solo hacemos guías de telescopios que utilizamos no nos gusta escribir opiniones por solo escribir
►► Pros y Contras ◄◄
Pros:
- Calidad de óptica muy buena no se ven aberraciones cromáticas
- Ligero y muy fácil de transportar
- Montura buena y robusta
- Terminaciones de calidad
- Excelente zoom
- Buenas imágenes incluso en altos aumentos
Cons:
- El trípode no se extiende
- A grandes aumentos se ven algunas aberraciones cromáticas
Telescopio Refractor Star Commander 900-60 de Seben
- Tamaño de los cuerpos visibles: hasta 11,5 M (aprox. 1.000.000 de estrellas visibles)
- Se puede completar con accesorios de 31,7mm (1,25"): fotografía, filtros, etc.
- Montura: altacimutal
- Aumento normal: SR4mm/225x, H6mm/150x, H12,5mm/72x, H20mm/45x
- Aumento con la lente de Barlow: SR4mm/450x, H6mm/300x, H12,5mm/144x, H20mm/90x
ConclusiónSi buscas algo bueno y barato para hacer observaciones de la naturaleza, tiro al blanco, observar aves o para lo que quieras este telescopio ofrece prestaciones que son imposibles de conseguir por un precio similar.
Es un telescopio netamente terrestre sin embargo, apuntas a la Luna verás imágenes muy lindas e interesantes pero en una de esas te interese más observar los satélites de Júpiter solo tienes que digirir el equipo hacia el planeta. Si no tienes idea de cómo hacerlo, puedes usar un software astronómico o usar las viejas y queridas cartas celestes-.